Reglamentos, deberes y derechos.

Reglamentos, deberes y derechos. 2017-12-18T10:09:41+00:00

ARTÍCULO 11. SOCIOS ACTIVOS

Socios Activos son aquellas personas mayores de 18 años que hayan sido admitidas por la Junta Directiva en esta categoría y que no tienen voz ni voto en las asambleas del club.

11.1. DERECHOS DE LOS SOCIOS ACTIVOS

a) Disfrutar, sin necesidad de invitación, de todos los actos que celebre la Sociedad.

b) Participar en las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas organizadas por la Sociedad para la totalidad de sus socios, de acuerdo a las normas establecidas en cada caso.

c) Presentar en la Sociedad, mediante inscripción en el libro llevado al efecto y bajo su absoluta responsabilidad, a sus amigos y parientes residentes en otras localidades del país o en el extranjero. Las personas presentadas pueden visitar y hacer uso de las instalaciones de la Sociedad, durante treinta días por año calendario. Será facultad de la Junta Directiva regular y establecer las tarifas a pagar. Para concurrir a los bailes y demás actos que organice la Sociedad, la persona presentada necesita una invitación expedida al efecto.

d) Reclamar ante el organismo correspondiente, el cumplimiento de los Estatutos, Reglamentos y Resoluciones que se dicten.

e) Pertenecer a las diferentes comisiones de trabajo para las cuales sean designados por la Junta Directiva o la Asamblea General.

f) Solicitar ser admitido como Socio Directivo si cumple los requisitos exigidos para su admisión.

g) Avalar la solicitud de admisión para nuevos socios.

11.2. DEBERES DE LOS SOCIOS ACTIVOS

a) Pagar con puntualidad su cuota y cualquier otra cuenta pendiente frente al Tesorero de la Sociedad.

b) Observar y respetar todo cuanto se dispone en estos Estatutos y los Reglamentos Internos, así como acatar y cumplir los acuerdos tomados por la Junta Directiva, Asamblea General y demás órganos de la Sociedad.

c) Presentar su carnet de socio, cuando cualquier autoridad de la Sociedad se lo solicite.

d) Velar por el buen uso y protección de las instalaciones del Club.

e) Denunciar ante las autoridades del Club cualquier acto impropio del que sea testigo.

f) Contribuir con su buen comportamiento.

g) Velar por el buen nombre del Club.

h) Mantener el respeto a los demás socios e invitados del Club, así como a sus órganos administrativos y directivos.

i) Contribuir poniendo a disposición del Club sus talentos en las actividades desarrolladas.

j) Informar a la administración del Club los cambios de status civiles, tanto del socio como de sus dependientes, en un periodo no mayor de seis (6) meses de originado el cambio.

k) Informar a la administración del Club el nacimiento de los hijos y el cumplimiento de la mayoría de edad de los mismos, en un plazo no mayor a los seis (6) meses.

l) Informar a la administración del Club los cambios de sus datos personales.

m) Abstenerse de participar en las actividades, cuando estas sean organizadas y costeadas por alguna institución o socios en particular, que hubiesen solicitado permiso al efecto, pero no se le podrá impedir la entrada a las demás instalaciones del club.
En aquellos casos en que el SANTIAGO COUNTRY CLUB, INC.; celebre por sí solo o en sociedad con otra persona, eventos culturales, artísticos o de cualquier otra naturaleza con el objeto de incrementar los fondos de desarrollo, lo notificará con anticipación a los socios así como el valor de la entrada a los mismos, sin cuyo pago previo no se tendrá derecho a entrar o permanecer en ninguna de las instalaciones o en las áreas o partes de éstas que determine la Junta Directiva. Las actividades de desarrollo podrán, a discreción de la Junta Directiva, ser abiertas al público en general.